Esta tarde se jugó en Mataderos el partido entre Nueva Chicago y Banfield, un partido donde el torito esperaba remontar su racha negativa frente a su gente y quería seguir con el invicto de local, pero esto no pudo suceder, ya que cayó por 2 a 1 y quedó en el fondo de ambas tablas una vez más.
El torito venia de empatar en Parque Patricios con Huracán y Banfield de ganar, tras su victoria en Cordoba sobre Instituto.
Nueva Chicago formó con Monllor, una linea de tres con Testa, Moreyra y Coronel en la defensa, el medio con Sciffo, Farias, Serrano, Banegas, de enganche el "Gomito" Gomez y los dos delanteros Ábalos y Becerra.
Comenzó a las 15:05 de la tarde y a los 3´ Banfield tuvo la primera chance de gol, tras una falta de Testa a Chavéz, se lanzó el tiro libre y el cabezazo de Silvera se fue cerca del segundo palo de el torito, avisó Banfield desde temprano lo que se estaba por venir.
Nuevamente a los 5´ llegó un centro desde la izquierda y casi concretó Andres Silvera, pero dos minutos más tarde, tras una serie de rebotes, Chavéz se lo perdió abajo del arco, se volvióa salvar Chicago en los solo siete minutos del partido que iban.
Gomito Goméz trató de ordenar el juego, haciendolo un juego más limpio y generando tranquilidad en la jugada con Serrano y Ábalos.
A los 14´ Solito llegó el rubio Lopéz, ganandole la espalda a Testa, pero esta pelota se va por arriba del arco.
La primera de Chicago llegó a los 26´ por derecha, generando el juego Goméz, tras pase a Banegas, donde a este le agarró un ataque de habilidad y dejó a dos defensores de Banfield en el camino y mandó el centro, donde Testa cabecea cerca del palo izquierdo del arquero Santillo.
A todo esto que había sucedido, Lopéz seguía llegando solito por derecha y por el medio, aprovechando su velocidad y ganandole a los defensores del verde.
A los 39´se produzco un doble cabezazo en el área del taladro y Gomez se lo perdió, ya que el balón se fue al lado del segundo palo, avisó chicago, pero también se vio que se estaban perdiendo las ocasiones claras de gol.
al final del primer tiempo Banfield ocasiono tres jugadas de gol claras, la primera, junto a la segunda sucedieron a los 43´, tras un centro de Prichoda desde la derecha, que lograron sacar al corner los defensores del torito, desde ese mismo corner llego el cabezazo de Bustamante que pasó muy cerca del palo del arquero de Mataderos, se salvó chicago.
Pero a los 45´Chavéz se lo perdió increíblemente tirándolo al lado del arco, tras pasar nuevamente a Testa.
El segundo tiempo en marcha y al minuto Zamponi de Banfield le cometió un penal a Becerra que se escapó solo frente al arquero Santillo, el defensor fue amonestado y el autor del penal fue Goméz, donde lo convirtió en gol y puso a Mataderos delirante tras el 1 a 0 del torito.
A partir de ese momento pareció que la visita cayó animicamente y Chicago comenzó a atacar, como frente a Huracán el anterior partido.
A los 4' Farias se perdió el segundo de Chicago y se podría decir el gol que finalizaba el encuentro, la pelota se fue al lado del palo.
Banfield tuvo el gol a través de una serie de rebotes en el área, donde Chavéz logro enviarla a la red y poner a la visita 1 a 1.
A los 14' un centro desde la izquierda donde la cabeza de Prichoda puso el 2 a 1 sobre Chicago, este cabeceo entre Coronel y Sainz (el ultimo había ingresado por el lesionado Moreyra).
Tan solo 2 minutos le alcanzaron a Banfield para derribarlo anímica mente a chicago y sacarles las ideas que tenía.
Luego del segundo gol, Mario Franceschino a los 18´realizó dos cambios seguidos, sinónimo de desesperación, donde ingresaron Caballero y Catagno por Testa, de mal partido esta vez y Sciffo (donde no lo ayudo de mucho por la izquierda a Testa).
La izquierda del campo fue el mayor problema, el karma de chicago en todo el partido, por eso lo cambio de punta a Banegas el director técnico.
A partir de eso, el partido se puso muy entretenido llegando ambos equipos a los arcos, a los 25´ chicago llegó por dos, tras un centro y un cabezazo, se lo pierde chicago y desde un corner de la misma jugada, se lo vuelve a parder Becerra, la mala suerte acompañaba al local y no podía concretar.
Chicago siguió tirando centros,donde eran bien descolgados y tapados por el arquero Santillo, por eso a los 30´ Serrano probó de media distancia, donde el arquero de Banfield dio un rebote, donde no llegaron los delanteros de Chicago.
En el mismo minuto, desde la insuperable izquierda de Banfield, volvió a llegar el visitante a través de Pérez y Prichoda, donde este ultimo tiró al arco y muy bien sacó el balón Monllor.
31' el partido no daba respiro, el local probó de nuevo desde la media distancia, esta ocasión Farias, el arquero nuevamente dio rebote y la mandó al tiro de esquina, pero luego no pasó nada.
La ultima llegó a los 40´ y fue para Banfield de parte de Andrés Chavéz un tiro al arco donde otra vez tapó Monllor.
Chicago no encontró la forma de entrarle a Banfield en el segundo tiempo, se cayó luego del gol del empate, como le sucedió frente a Huracán la semana pasada, Goméz brillo en el primer tiempo, en el segundo brillaba por su ausencia el crack de Mataderos, a pesar de su gol de penal.
Testa y Sciffo se volvieron locos por lograr detener a los medios y delanteros de Banfield por izquierda, pero nunca pudieron con Chavez ni Prichoda.
Chicago llegó más veces que el visitante en el segundo tiempo y en todo el partido logró llegar 21 veces, donde el taladro llegó al arco local en 22 ocasiones, claramente a pesar de las llegadas, fue superior el conjunto del sur, más que nada en ideas de juego.
¿Era necesario que ingrese Caballero o preferiríamos un Carreño para salir a buscar el partido?, Chicago fue vertical pero desde los centros, donde Becerra estaba solo y Ábalos no podía llegar a cabecear.
Esta semana tendrán que buscar la forma de salir adelante en los partidos, cuando el torito debe ser el protagonista, y buscar la forma de no perder mas puntos, porque estamos abajo, de ambas tablas, pero confiamos en estos jugadores y en Mario Franceschini que sigue y con los pantalones bien puestos.
Ahora se vienen dos partidos de visitantes, uno con Instituto en Cordoba y el otro con Olimpo en Bahía Blanca, difícil si los hay, pero con ideas de juego y actitud esto se puede dar vuelta, todos confiamos en estos jugadores, la gente esta, solo falta creer y que la mala suerte acompañe a equipos mediocres y no a nosotros.